jueves, 6 de mayo de 2010

No tan Anónimos.

Es cierto que Cosmopoética es una explosión de actividades literarias, la mayoría bastante brillantes. Una de ellas "Anónimos" consiste en abrir el correo eléctrónico para que todas las personas que quieran envíen sus poemas (personas que escriben habitualmente o personas a las que nunca se les había ocurrido que un poema suyo viera la luz). Y luego, con una selección de esos poemas, se empapela la ciudad en forma de octavillas o carteles en los autobuses, de manera que la ciudad se llena de cientos de poemas escritos por la gente.
En el año 2009 apareció un poema mío en Anonimos, luego me enteré que ese mismo año aparecía también un poema de Verónica, sin habernos puesto de acuerdo en enviarlos.
Este año, Cosmopoética ha reunido en un libro todos los poemas que han ido apareciendo a lo largo de los años 2007, 2008 y 2009.
El hecho de estar en Granada ahora me ha hecho que no haya podido disfrutar este año de los actos de Cosmopoética todo lo que yo quisiera (me perdí la presentación de "Terreno Fértil" qué le vamos a hacer), pero como este fin de semana pasado volví a la aldea, me pasé a recoger un ejemplar para tenerlo de recuerdo.
Para mi sorpresa me encontré que estábamos allí cuatro de los poetas que hemos escrito en el GENTLE MAN SOLDIER: Carmen Valladolid, Elena V. Cordón, Veronica Moreno y el Sr. Malpaso.

La diferencia (para mi) entre que te publiquen rodeado de desconocidos o que te publiquen junto a amigos es la misma que beber una cerveza solo en un bar o bebertela rodeado de compadres.

Pues eso, que me alegro que estemos juntos en este pequeño librillo. La mano del GENTLE MAN SOLDIER es alargada :)

Os dejo con sus poemas:

CARMEN VALLADOLID (y sus recursos gramático-visuales)



dubitativa,
T-I-R-A-B-A--------------------el hilo de la cometa.

ELENA V. CORDON (y su optimismo desbordante)



FANTASMA DE PERDICION

Fantasma de perdición,
Cuida del alma de los que se encontrarán conmigo,
Porque yo ya me he preocupado demasiado
Y ninguna ha sido mi recompensa.

Fantasma de perdición,
Conviérteme en un fruto de Tántalo
Y deja hambrientas a las presas de la gula
Que no ven más que carne abrasadora.

Fantasma de perdición,
Deja de perseguirme con esa risa obscena
Devuélveme la vida que me pertenece
Y quítasela a los que sobran.

Fantasma de perdición,
Regálame un ángel asesino
que manche sus alas de sangre
Y clave sus colmillos en las mentes vacías.

Fantasma de perdición,
Arroja por el precipicio de la locura
a los necios de corazón;
Drógalos con la verdad desnuda.
La verdad que nunca aparece
La verdad que no conocen
La verdad que subestiman
La verdad que violan
La verdad amordazada que no regalan a nadie
Su verdad.

Fantasma de perdición,
Hazlos sufrir en nombre de la Verdad.

VERONICA MORENO (la mujer polimórfica)



44360013 L

4 dicen que este número perteneció a un muerto
4 repetición de pasos
3 es mi número favorito porque la gente siempre elegía el 2
6 mi nota por excelencia
0 a la izquierda
0 a la derecha
1 mi número favorito cuando era un comienzo
4 la necesidad de los círculos
L ibre de pensar, sin embargo, que soy polisexual, poliédrica y los demás polimorfismos.

ANDRES MALPASO (siempre viendo el lado bueno de las cosas)



EL AMOR NOS RECOMPENSARÁ

El Amor recompensará
nuestros desvelos
con hiel sobre las sangrantes heridas
El Amor nos recompensará
las largas noches
con finas agujas en la piel llagada
El Amor, ingrato y ciego,
con sopa caliente nos escaldará la lengua.
El Amor nos recompensará
los largos esfuerzos y los dulces ensueños
con cuchillas nuevas y astilladas espinas,
a cada labio rosado dará sabor a vinagre.
Sí, a nosotros que hemos amado tanto
el Amor nos recompensará
con cien latigazos y cien rozaduras
con plomo fundido y argollas de acero.
El Amor nos recompensará
cada hora, cada lágrima y cada rosa
arrojando nuestro corazón a los perros,
sembrando de sal los campos labrados.




Gracias a todos y por muchos años.


Comandante de Campo Cohen.

No hay comentarios: