lunes, 20 de diciembre de 2010

¡ Terminado The Gentle Man 3 !



Pues esta vez ha sido más largo que un parto, pero ya está terminado el tercer numero de nuestro Gentleman. El más grueso hasta la fecha, casi 50 páginas, muchos autores y muchas horas hasta verlo terminado.

Gracias a todos, por las fotografias, por los poemas, y por entrar en la familia del Gentleman que, como sabeis, es un tanto especial.

Y como bien está que se honre a quien lo merece, aqui os dejo a los que lo hicieron posible. En breve espero que podamos compartir sus poemas con vosotros en Granada, Córdoba o Sevilla.
Por cierto que tenemos varios poetas misteriosos esta vez, salidos de las sombras para compartir sus poemas...

VERONICA MORENO: “...si hay algo que me define no es colocar la poesía en estos estrechos lugares, sino por observarla en cualquier lugar, detrás de una esquina, tras una sombra…lo que nos define, al final, es la mirada poética.”


CARMEN VALLADOLID: “Carmen Valladolid no escribe, dibuja. Cuenta y suma letras sin olvidar la matemática que mueve al sentimiento. Tiene una cajita donde guarda las sonrisas de los niños y los viejos. Cuando una tarde llueve o se pone triste, la abre y se pone a soñar. Si escribe necesita saber a qué huele cada palabra y si piensa en un libro le dan ganas de darle lengüetazos. Ah, también cree que lo que no ve, sí la ve a ella.”


ANA MARIA ESPINOSA: “Ahora que ha muerto la inspiración, es el comienzo de otro camino, sin luz, embarrado. Siempre recomenzando. Desde que dejé el paraíso no hago más que sobrevivir y escribo, escribo, escribo, por decreto de los ángeles.(No especifico qué ángeles), ya mis genes tienen tal información.”


ANA PATRICIA MOYA: “Córdoba, 1982. Pluriempleada a tiempo casi completo. Adicta al tabaco, a los mojitos, al chocolate blanco, a Sinatra, a Madonna. Escribe poemas porque es pobre y los sueldos no alcanzan para las pastillas de la depresión. Misántropa. Bipolar. Le encantan los perros y las perras (de cuatro patas). Se abstiene de la “compañía” de poet@s ligon@s. Pero en el fondo, fondo, es un osito de peluche (cuando le baja la regla). Actualmente, es feliz (a ver lo que le dura, toquemos madera).”


ANA ISABEL ALVEA: “Licenciada en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Actualmente realiza el segundo curso de Doctorado en Teoría de la Literatura por esa misma universidad. Miembro del Consejo Editorial de la revista “En sentido figurado” desde octubre de 2008. Ha publicado en diferentes blogs y revistas digitales: ensayos, microrrelatos, reseñas y poesía. Tras varias publicaciones colectivas , en noviembre de 2010 nació su poemario Interiores.”


JESUS FERNANDEZ: “...Su principal problema es que tiene personalidad múltiple y la barba siempre más larga de lo conveniente. Es uno de las personas con el biorritmo más lento que se conocen. Desayuna matemáticamente tres magdalenas desde que tiene memoria. Su concepto del tiempo es confuso, para desesperación de la mayor parte de la gente que lo conoce.”


BORJA DE DIEGO: “...Nació en 1988 y todavía no se ha muerto. Su madre querría que hubiese sido médico pero, tras llorar con Jorge Manrique, decidió hacerse escritor. Ahora estudia Periodismo. Para colmo de los colmos, sus poemas han salido en alguna revista y alguna antología ha decidido incluirlo. Se deja barba para ver si le dejan entrar en la Brigada Pomorska. Cuando sonríe, espera ver estallar la primavera. Lee a Ángel González. No le recuerdes que va a morir sino quieres hacerle daño.”


MARIELA GONZALEZ: “Nace en Sevilla en 1982, y desde entonces todavía resiste a los veranos de esa ciudad. Vive con un señor barbudo y todos los bichos que pueda conseguir. De vez en cuando intenta cazar las historias que un silfo le susurra al oído, y en ocasiones consigue encerrarlas entre las paredes de un folio.”


ESPERANZA PEREZ: “Le gustan los cactus y cipreses, observar las mantas-raya y las medusas en los acuarios, columpiarse durante horas, leer ensayo, el folk metal, el finés y el chocolate. Habla sin parar, adora el color negro y le encanta la lluvia. También le tiene un amor incondicional a los diccionarios y siempre esta invadida por un gran ímpetu por aprender cosas. Odia conducir y siempre que puede va andando a todas partes. Es miope y siempre va por la calle distraída, así que no suele reconocer a la gente.”


MANUEL GUERRERO CABRERA: “Lucena, 1980. Apasionado del tango, opina que Carlos Gardel canta mejor cada día. Si Fortuna girara para arriba su rueda, no dudaría en instalarse en Buenos Aires, para pasear por Florida, recorrer las librerías de Corrientes y hartarse de pizza porteña. No sólo en sus deseos, el tango también influyó en varios poemas de El desnudo y la tormenta, poemario publicado en 2009.”


ANI FOUZ: “Todas las mañanas suena el despertador antes de que sea persona. A veces está nublado; otras, hace sol; en invierno, incluso es de noche todavía. Café y mermelada de naranja amarga. Autobús y metro. Oficina. Casa. A dormir”, así sería mi día a día de no ser por un pitufo bombero, una sardinilla veloz y un canijo.”


SALVADOR GALAN MOREU: “Granada 1981. Antiguo nómada y ex-coleccionista de trabajos, amante del cansancio, el agotamiento y la extenuación, y por tanto eficaz amo de casa y escritor puntilloso. En la actualidad sobrevive en Madrid educando niños, mientras es educado a su vez por su novia en el hogar. Su palabra favorita es PARAPENTE y ya apenas dice mentiras."


ROCIO MUÑOZ: “... el término medio no es la virtud, y si lo es, no aspiro a ella. Me gusta el campo, la pasta italiana, la coca-cola, los bichos, el invierno y las alturas. El eje de mi vida empieza por M. Soy una romántica empedernida, prefiero los mundos de fantasía y no me gustan los finales tristes. Si tuviera un escudo de armas pondría: Los míos, con razón o sin ella.”


JUAN CARRASCO DE LAS HERAS: “Nació en Ceuta aunque lleva bastantes años viviendo en Granada -desde que llegó a estudiar en la Uni-, es educador social y trabaja principalmente con niños, que le encantan, y no hace mucho tiempo (¿Un año, dos más bien? pero no mucho más, seguro) que descubrió su vocación poética y -añado yo- su talento para tal menester, y desde entonces no ha parado y ya tiene una producción bastante extensa aunque desconocida para la mayoría del mundo”


JOSE GARCIA OBRERO Y EL PIXEL EN EL OJO: “Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1973. Desde 1998 reside en Córdoba. En esta ciudad fundó el colectivo Perfil del Aire y la revista PDA que dirigió entre 2004-2007. En el año 2008 dirigió la revista Girándula publicación en la que participaron colaboraciones de destacados poetas del panorama nacional. Desde el año 2006 comparte con Óscar Sotillos la coordinación de El Píxel en el Ojo, un proyecto de poesía visual que pretende, entre otras cuestiones, servir de punto de encuentro para creadores de este campo. En breve se publicará en la editorial Eclipsados su poemario, Mi corazón no es alimento.”


RAFAEL DE TORRES: “Aficionado a la fotografía desde que vio una radiografía de su brazo partido en dos a los 9 años. A lo más alto que ha llegado en su carrera es a ser finalista en diversos certámenes de provincias. Incomprendido pues y realista él, sólo aspira a que sus fotos aguanten al menos dos miradas y sugieran mil lecturas.”





Y como sería indigno despedirnos sin un poema, aqui os dejamos un trocito de lo que podreis encontrar: un soneto, casi gratis...

GRATIS

Deambulando por la senda espinosa
de rutina voraz y descarnada,
si un loco sonríe a cambio de nada
provocará un efecto mariposa,
 
un desastre en el orden asumido
por cualquiera que se crea normal.
Ambigua frontera entre el bien y el mal,
nos mueve el egoísmo con-sentido.
 
Comprarás caro el aire que respiras,
se arranca barato la piel a tiras;
razón: amable vecino de al lado.
 
Las lealtades pasaron de moda,
si es tu tristeza, quédatela toda
y olvídate de un invierno templado.

Juan Carrasco de las Heras

5 comentarios:

Alice dijo...

¡Buaaa! ¡Qué orgullosa me siento al ver a mi Juan en tu post, y que lo cierres justo con su poema...!
Para el próximo número, más. De momento tengo muchas ganas de leer este :)
A ver si te llamo mañana y me cuentas dónde andas. Me acuesto (casi) ya. Buenas noches.

Alice dijo...

Anda, qué curioso, el comentario aparece como si fuera a las 5 de la tarde, pero ya de hecho es día 21...

José García Obrero dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Grande este Gentle.

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

¡Qué bien pinta todo esto!
Un saludo.

acriflor dijo...

Qué buena pinta! Felicidades jesús!