jueves, 2 de octubre de 2008

THE GENTLEMAN SOLDIER





Pues ya está terminado, y con la tinta fresquita. Esperamos que os guste, ha sido un numero lleno de avatares, ilusion, muchas discusiones y actos de valor. Os adelantamos en exclusiva, un fragmento. Pero hay mucho más! ¡Cómprenlo, cómprenlo, que nos lo quitan de las manos! :)



SOMBREROS, PIPAS Y CANCIONES IRLANDESAS

La idea de esto que ahora tienes en las manos comenzó hace un año con una vieja canción irlandesa, lo cual es una estupenda manera de empezar algo.
THE GENTLEMAN SOLDIER es una revista bastante alejada de los cánones tradicionales, y al mismo tiempo, cuenta con un enorme amor por algo que acompaña a la Humanidad desde que Caín pensó que estaba mejor solo: el gusto por compartir historias con otros.
En esta revista no estamos preocupados por estar a la última en tendencias literarias, aunque nos guste hacer cosas nuevas, no estamos preocupados de que nos escriban grandes escritores, aunque haya grandes escritores entre nosotros.
THE GENTLEMAN SOLDIER es una revista donde la realidad y la ficción se mezclan, donde uno no puede estar seguro de si lo que está leyendo será cierto. Pero ¿importa? El tiempo nos demuestra que las historias son más importantes que los escritores.
El (valiente) lector que se adentre en nuestras páginas no debe preocuparse por quién escribió qué: algunos autores que figuran aquí han inscrito su nombre, otros no y otros están muertos ¿realmente importa eso? Lo importante, lo capital, es el poema, la historia, el cuento. Dejarse llevar, imaginar, inventar. THE GENTLEMAN SOLDIER es un espacio aparte, donde cada escritor puede imaginarse en el S.XIX, en la Edad Media, en la Edad de Piedra o en el S. XXXI, hacer lo que quiera y escribir lo que quiera.
Es posible que a veces esta revista pueda parecer políticamente incorrecta: es algo consciente. Nos eriza el vello de la nuca cada vez que escuchamos una nueva exigencia respecto al vocabulario, nos molesta este desdoblamiento constante en el género hasta llegar al ridículo.
Aquí no vamos a decir “escritores y escritoras”, ni nos vereis escribir “artist@s”. Hoy en día la “progresía”, a base de no leer, sólo entiende de consignas y slogans. Aquí no hay slogans, aquí hay hombres y mujeres escribiendo, y hasta un poema de un alguien enamorado de su caballo.
Esto viene a decir que no creemos en los gestos para la galería, ni en los escritores para la galería. Nos gusta conservar cierto estilo en las formas, nos gustan las buenas maneras y nos gustan las buenas personas.
Nos gusta mucho la palabra “Gentle”: gentil, educado, amable.
No creemos en abrirnos paso a codazos en ningún sitio. Nosotros escribimos con quien queremos y lo que queremos. Y somos hombres gentiles.
Sin embargo, que sobre el papel corra la tinta hirviendo. Decían de Nietzsche que era sorprendente que un hombre tan agradable escribiese cosas tan terribles. Y a Nietzsche, aún en los bigotes, queremos parecernos: que no haya cuartel cuando la pluma hienda la hoja, que no haya miedo a arriesgarse.
THE GENTLEMAN SOLDIER comienza con un lema en su portada: ACT FAIR - WRITE WILD. “Actúa correctamente, escribe salvajemente” y así entendemos nosotros la vida y la escritura.
Mirad por encima del hombro a los poetas de salón, preocupados de dónde aparecerá su nombre en la próxima reseña.
La historia dirá si nuestros poemas serán inmortales, pero siempre, siempre, serán honrados.
Y tal vez eso hoy en día no sea tan frecuente.


Córdoba.
Octubre de 2008.

13 comentarios:

Isaac el pirata dijo...

J. Te llegaron mis videolink de youtube sobre la canción versión Pogues y versión Luke Kelly?

Maria dijo...

tooooooooooma

yo me enamoré de un caballo... XDDD que punki soy XD

y tu que exhibicionista

Comandante de Campo Cohen dijo...

Si, J. me llegaron, es uno de los posteos que tengo pendientes, por supuesto.
Luke Perry o The Pogues, dificl decisión. Tal vez ambos.
Gracias por estar al loro, ha sido un detalle.

"... y los tambores suenan: ra-ta-ta-plan..."

mirifice dijo...

Buhhhhh!!!!
Pero que es eso de la banda en los ojos!!!!?????
Ahora reculamos un pasito???!!!
No le veo el porqué...
todos sabemos quién es el ímprobo del sombrero y la pipa!!!

Reservame un par de ejemplares eh??
Enhorabuena!!

Isaac el pirata dijo...

Por youtube hay alguna otra versión, la canción se conoce por diferentes nombres en Escocia, Gales y demas.

En youtube hay algunas actuaciones increibles. A ti que te gusta hay una bestial de los hermanos Cunnigham

http://www.youtube.com/watch?v=n1gRDQEIiSM

Bert the Stroller dijo...

Impresionante aparición... enhorabuena.
PS: también le puedo presentar cazurros de derechas, si es que no conoce...

mirifice dijo...

Oye, deberías poner alguna dirección de contacto donde diga cuánto cuesta la revista y cómo se puede conseguir.pones los gastos e envío para fuera de córdoba, así el que la quiera la puede comprar

Anónimo dijo...

¡A por ellos! ¡A por todas!

Borjita.

Mariscal Von Adanost dijo...

Tevildo, estás guapísimo en la portada.

Anónimo dijo...

Que estas loco eso es seguro pero por eso eres tan especial y todo lo que haces lo es.¿Donde se consigue una re
vista con una portada tan escandalosa? Simpre sorprendes.

Anónimo dijo...

Que estas loco eso es seguro pero por eso eres tan especial y todo lo que haces lo es.¿Donde se consigue una re
vista con una portada tan escandalosa? Simpre sorprendes.

Ana María Espinosa dijo...

¡Me encanta la filosofía de esta revista, enhorabuena y mucho río de tinta!

Anónimo dijo...

Hola! Hace un tiempo que encontré este número en Ocho y Medio (tienda de cine de Madrid)...hace algunos días al pasar por allí pregunté por ejemplares posteriores pero me dijeron que no tenían.
Soy oriunda de un pueblecito de Córdoba, y aprovechando el regreso en estas fechas me gustaría mucho hacerme con ediciones de números posteriores.
Dónde podría conseguirlos?
Gracias
y felicidades!!