lunes, 7 de marzo de 2011

¿Canta el Diablo canciones de cuna?




Ahora que hace poco rato que ha pasado la hora de las brujas y que el sueño se muestra huidizo como un gnomo cobarde, tal vez sea momento para nanas y regalos.

Este semana han cumplido años varias personas a las que quiero. No sabía bien qué escribir y he buscado en el cajón una antigua canción de cuna para que les vele los sueños, para que les traiga buena fortuna.

Tengo que pedirle disculpas a la persona que me trajo esta nana -que también fue un regalo- así que no es enteramente mia. Espero que no le importe:
Hay una 1 posibilidad entre 365 de que su cumpleaños sea justo cuando escribo este post pero, como dijo el verdugo tensando la cuerda: tendrá que valer.

Os dejo también con una canción de un disco precioso que me ha enseñado mi amigo Oscar esta tarde y que estaba escuchando mientras revolvía en los cajones.





Felicidades a todos, a los que estais cerca y a los que estais lejos.

Que los sueños os sean siempre gratos
Que las noches sean siempre dulces.




Canción de Cuna

Duérmete niña,
estrella y luna,
que tu sueño sea aparejo
de buena Fortuna.

Que en la vela del sueño,
cabizbajo y pobre,
se esconde un amor
un dedal y un odre.

En el mar de la noche,
vuela que vuela,
van tres deseos
en tres carabelas.

Y en lo alto del palo,
de capitana,
te espera la luz
de la mañana.

Duérmete niña,
pan y aceituna,
que los juncos verdes
te harán de cuna.

Que un viento suave,
como un niño ciego,
te refresque la frente
y se esconda luego.

Que mis manos te acunen
y te acaricien el pelo,
de cerca te guardo
y de lejos te velo.


Andres Malpaso.

1 comentario:

Alice dijo...

Qué bonito...