jueves, 14 de octubre de 2010

Soon fall the Autumn Leaves!




Este viernes día 15, nueva sesión de Otoñeces. Esta vez de la mano de José Daniel Garcia y Angela Jimenez.

Aqui teneis toda la información necesaria para que no tengais excusa si os lo perdeis:

TERCER RECITAL DE "OTOÑECES"

Viernes 15 Octubre. 20 horas.
Filmoteca de Andalucía
Córdoba.
Intervienen: José Daniel García y Ángela Jiménez
Proyección de fotografías: José G. Obrero
21 horas: Proyección 'Air Doll'. Ciclo 'Viernes estreno'


Aqui os dejamos una foto del recital del viernes pasado, un duelo cuasi psicotrópico entre el Sr. Fran Montoro y el Sr. Andrés Malpaso.




La reacción a ZAAP, fue tan visceral que, al igual que Dios buscaba un sólo hombre justo para salvar las ciudades de Sodoma y Gomorra, tal vez deberiamos buscar una sola persona a la que le haya gustado el poema para salvarlo de la quema.
Era un poema complicado, desde luego, y arriesgado y, al igual que ese amigo raro que luego descubres que esconde más cosas buenas de las que habías imaginado al principio, también yo confío en que el tiempo lo reivindique.

El problema con ZAAP es que no es un poema "evidente". Pero si no nos exigimos como escritores y como lectores, la cultura degenera en autocomplacencia.

Tengo pendiente escribir un pequeño ensayo sobre ZAAP, sobre las ideas que hay debajo, sobre lo que pretende decir y cómo.
Lo que se quiere decir y cómo se dice están orientados a expresar una idea: la transformacion de un gruñido en un sonido inteligible, de un sonido inteligible en un fonema, de un fonema en una palabra, de una palabra en un idioma, y de un idioma en una máscara.
Este es el presupuesto sobre el que gira todo el texto y la puesta en escena de ZAAP.



Veremos qué nuevas experiencias poéticas nos ofrece este viernes "Otoñeces".


Abrazos a todos.



Comandante de Campo Cohen.

No hay comentarios: