jueves, 21 de octubre de 2010

LISENSIADO REQUELME !



Normalmente los poetas salimos a la calle esperando encontrar algo de poesía que echar al plato. Sin embargo, de cuando en cuando la poesía nos sale al encuentro con pequeñas historias que nos asaltan, como decía al poema, "como el primer copo de nieve que por sorpresa cae sobre el rostro."

Ustedes saben que más o menos una vez a la semana desde hace mas o menos 3 años, tienen noticias de este blog en forma de email.
Imagino que a algunos de ustedes les alegrará, otros lo enviarán directamente a la papelera y otros lo sufrirán con cristiana resignación.
Por traerlo a colación, si este tiempo se les ha hecho largo, no tienen más que decirlo, siempre nos hemos apresurado a borrar de nuestra lista a las personas que amablemente nos lo han pedido (que han sido muy pocas para nuestra sorpresa).

La cuestión es que en Abril de este año recibimos un email que nos agradecia nuestros mensajes, y a partir de ese momento por cada actualización del Gentleman que hemos enviado (quién sabe si como agradecimiento o como venganza) recibiamos un email con un poema firmado por el Licenciado Daniel O. Requelme.

Recientemente, a raiz de la presentación de "Sais" en Córdoba recibimos un mensaje de Daniel, que decía

"Desde esta otra Córdoba Argentina mi respeto y saludos."

Así que, ahora sabemos que hay poemas cruzando el Atlántico, de una Córdoba a otra, navegando en un barquichuelo de versos al que no detienen las olas ni los huracanes.

Argentina me trae recuerdos de Borges, de Ernesto Guevara, de "Garufa" y "Los Mareados", de Piazzola y Goyeneche, y de Atahualpa Yupanqui.

Desde aqui le mandamos un saludo al Licenciado Requelme, un saludo que tiene que cruzar un oceáno para llegar también a Córdoba, y os dejamos con sus propios versos, que nos manda puntualmente por cada uno de los nuestros, por más que a veces se nos despista y nos manda alguno repetido.

De todas formas, gracias che.

EL CIEGO DE LA PEATONAL

Esquivado como un poste
de andar por ahí.


Filibustero urbano
hambre sin timón.
Las tristezas ambulantes
pervirtieron sus sueños de guitarra.

Capricho de la naturaleza
viento en contra de los aires
su paso ahonda la distancia.

Por un momento quiso
sentirse ausente del anonimato
y ululó
como una ambulancia en apuros.

Despues
su desmembramiento en pedazos
como las migajas de las baldosas
que atraen a las palomas...


Daniel O. Requelme


ESTA TARDE

Veo pájaros
que arroja el miedo por la ventana
a un suelo blanco como el de tu vestido.

Veo pájaros al medio del abismo
como si fueran manchas rojas.
Rojas como las de tu vestido.

Daniel O. Requelme



Bueno, ya puede decir Daniel que tiene un amigo más al otro lado del charco. Para los que tengais Facebook, ya que una vez me envio su enlace, saludadlo si podeis como otro compadrito más de esta República nuestra de las Letras:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1022791102#!/profile.php?id=1022791102

Y si os gustaron sus poemas, podeis decirselo en su blog, que no está mal que a quien da sin pedir pago, se le pague al menos con algo.
http://danielrequelme.blogspot.com:80/

No hay comentarios: