miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como mantequilla untada sobre demasiado pan

.


Como dijo una vez el viejo Bilbo: a veces uno se siente como mantequilla untada sobre demasiado pan.
Asi ando, actualizando el blog quitándole horas al sueño, levantando al país a base de 13 horas diarias de trabajo, y aún asi sacando tiempo para meterme en más cosas de las que puedo abarcar. Muchas cosas, todas buenas ¡y todas a la vez!

De principio, este fin de semana se celebran LAS JORNADAS FEMINISTAS ESTATALES en Granada y un servidor ha sido amablemente invitado a participar. Si pinchais aqui, llegareis a la página donde podeis descargar el programa de las JORNADAS: Montones de charlas, conferencias y actividades de lo más interesante sobre la mujer y su situación actual, organizadas por la Federación Estatal de Organizaciones Feministas.
Así dicho da un poco de repelús, no me digan que no.
Pero un hombre puede reirse de si mismo y una mujer también, y divertirse, y luego arrimar el hombro y partir el pan. Me apena un poco que participen tan pocos hombres. Creo que eso hace que se pierda perspectiva, y la perspectiva es muy importante. Bueno, los pocos que estemos aportaremos nuestro pequeño homenaje al vello facial, tan poco valorado.

Aunque habrá decenas de actos (yo intentaré ir a todos los que pueda), estas son las actividades en las que aportaré mi modesto granito de arena:

INFR-ACCIONES POÉTICAS. Día 4 de diciembre a las 21h

Constituiremos el Pub Infrarrojo como espacio público: se podrá comer y beber, jugar a pelota, tender la ropa, colgar pancartas y todo tipo de acto público no comunicado (http://www.eldelitodelarte.org/)

Participantes:

Sara Toro Vallesteros.

Silvia Gallego

Jesús Fernández

Poesía Visual Carmen López

Mónica francés.

María González

Marga Blanco

Lugar: Pub Infrarrojo (Plaza de los Lobos)



DISECCIONES POÉTICAS. Día 5 a las 18h

Participantes:


- Jesús Fernández (The Gentleman Soldier)

- María González.

- Poesía Visual Carmen López.

- Verónica Moreno Puerto

- Tarha Erena (Elefante Rosa)



Lugar: Aula P02. Facultad de Aparejadores.


Si el Infrarojo es el mismo bar que yo recuerdo, la noche del viernes puede ser antológica. Se me ocurren un montón de ideas malvadas. Pero ¡basta! debo contener al perfopoeta que hay en mi: sobriedad, y faldas por debajo de la rodilla, señoritas.

Si estais por Granada no dejeis de pasaros, si dejamos el tema de la igualdad en manos de los politicos (si dejamos cualquier cosa en manos de los politicos), estamos perdidos.
Nos vemos allí si nos vemos, y si no, que al menos quede entre nosotros un poema de la Szymborska:

Las cuatro de la madrugada

Hora de la noche al día.
Hora de un costado al otro.
Hora para treintañeros.

Hora acicalada para el canto del gallo.
Hora en que la tierra niega nuestros nombres.
Hora en que el viento sopla desde los astros extintos.
Hora y-si-tras-de-nosotros-no-quedara-nada.

Hora vacía.
Sorda, estéril.
Fondo de todas las horas.

Nadie se siente bien a las cuatro de la madrugada.
Si las hormigas se sienten bien a las cuatro de la madrugada,
habrá que felicitarlas. Y que lleguen las cinco,
si es que tenemos que seguir viviendo.

De "Llamando al Yeti" 1957
Versión de Gerardo Beltrán




Y recién vuelto el sábado por la noche de Granada y con una más que probable borrachera a cuestas, el Domingo montamos nuestro particular puesto/carromato de feria en el Patio del Arte para vender cuentos de hadas a los que todavía crean en ellos. Muchos y nuevos, con una edición especial de cuentos góticos de Navidad, amasados año tras año desde el 2005 para los duendes polacos de la Bella Varsovia.
Venid a vernos, comprar un cuento, conoced la historia de la reina de los gitanos, la ultima noche de Dimitri Duchescu, ved a San Nicolás saliendo de un burdel y sabed del injusto ahorcamiento de Mallard La Crepé. Todo eso pasó en Navidad. Y eso, y cosas peores os os podrían suceder a vosotros... las Navidades son fechas peligrosas en las que el Diablo libera una alma del Infierno...



Y menos mal que tenemos dos dias de puente para recuperar sueño y fuerzas, porque el jueves 10 de Diciembre a las 20'30 presentamos en la Espiga, en Cordoba, el numero 2 de nuestro Gentleman. Si faltais, os reencarnareis en liendre.


En fin, y eso es todo por esta semana. Cualquier día de estos me pongo, y saco rato para ver la tele.

No hay comentarios: