lunes, 8 de junio de 2009

Motivos para recibir "The Gentleman Soldier"



Todo escritor, bloguero, columnista o exhibicionista de callejón quiere que la gente lo vea. Este post está dedicado a reflexionar un poco sobre eso.

Nos consta que las actualizaciones de este blog las reciben numerosos amigos y algunos enemigos (esto ultimo es intimamente satisfactorio). Pero es cierto que nos causa cierta desazón moral pensar que haya personas a las que pueda molestarle recibir nuestros correos y, como decía Groucho Marx "... yo para eso soy muy mirado".
En este mundillo de silicio y microchips que es internet, y en este submundillo literario tan peculiar, hemos recibido durante los años mensajes de todo tipo de personas que no conociamos pero que pensaban que lo que escribian podia ser interesante. Algunas veces lo era, y otras no, claro. Con el tiempo nos alegraba seguir recibiendo algunos de ellos y se convertía en una pesadez recibir otros.

Cuando abrimos este blog teniamos muchisimas direcciones de gente que nos había ido mandando cosas o que eran amigos de gente que nos había ido mandando cosas.
No intentamos que nuestro blog acumule visitas a todo trance, pero sería mentir si dijeramos que no nos agrada que la gente lo lea.
Al plantearnos si estaría bien enviar un mensaje con nuestras actualizaciones pensamos: bueno ¿por qué no? Demosle a la gente al menos una oportunidad de juzgarlo.


Debemos decir con sinceridad que hemos sido escrupulosos y serios con las personas que nos han escrito para decirnos que no deseaban recibir nuestro Gentleman, los hemos borrado de nuestra lista y nos hemos disculpado por las posibles molestias. Hasta la fecha sólo nos ha escrito uno para eso (y lo enviamos a bastante gente...) así que de momento lo tomamos como un pequeño triunfo.

También hemos recibido calurosos mensajes de animo de personas que llegaban al Gentleman por primera vez y que nos felicitaban por el trabajo.

Uno de los mensajes que más gracia nos hizo nos lo remitio Fran, al que no conociamos, y que decía escuetamente:

"¿Quién eres? ¿y por qué a mi?"

Nos parecio estupendo que en vez de borrar nuestros mensajes nos escribiera para hacernos una pregunta tan interesante. Ya tuvimos ocasion de responderle, pero de la reflexion de aquella respuesta surgieron varias poderosas razones que nos gustaría compartir con las personas que aún están dudando si prefieren recibir el Gentleman o no.

Asi pues, por si alguna vez se lo ha preguntado, aqui le ofrecemos varias y excelentes explicaciones de

¿POR QUÉ RECIBE USTED "THE GENTLEMAN SOLDIER"?:

A) Una respuesta de EXALTACION DE LA AMISTAD sería: porque es usted amigo o conocido nuestro, y a lo mejor alguna vez lo que hacemos puede alegrarle el día.

B) Una respuesta FILOSOFICA sería: ¿y por qué no?

C) Una respuesta KANTIANA sería: Porque es bueno.

D) HITLER diria que esto es el principio de unos mensajes que durarán mil años.

E) CONFUCIO diria: Tú crees que el mensaje es para ti, pero la individualidad es un espejismo.

F) La respuesta CATOLICA sería, que no sólo aceptes con mansedumbre los correos de desconocidos, sino que les ofrezcas tus otras direcciones de correo electrónico, ya que Bill Gates los juzgará en el cielo.

G) La respuesta del TALMUD para la gente que bloguea en internet es: ¿Por qué yo debería recibir tus correos y tú los mios no?

H) La respuesta más mundana, y seguramente LA MAS SENSATA es que El Gentleman Soldier es un blog literario, y avisamos de sus actualizaciones a personas que pensamos que pueden encontrar cierto gusto en leer lo que alli se escribe. La literatura es como el sexo: es buena con cierta frecuencia.



En fin, confiamos que estos argumentos sean los bastante amplios e irrebatibles como para que se queden con nosotros.

Sin embargo, no lo hagan a disgusto. Nos disculpamos por la pequeña libertad de enviarles nuestros mensajes; si alguno de ustedes prefiere no recibirlos concédannos al menos un minutillo de su tiempo en hacérnoslo saber y créannos: al igual que las brujas de los cuentos nos disiparemos en una nube de humo.

Bueno, y si alguna vez les gusta algún poema diganlo también, que ya sabemos que muchos de ustedes nos quieren, pero recuerdennoslo de cuando en cuando porque, como le pasa a las inyecciones de dinero a la banca, nunca es suficiente.





5 comentarios:

Alice dijo...

Muy bueno el post, y la última imagen me ha hecho mucha gracia :)
Besos.

Drizzle Eversmile dijo...

Pues otra sana costumbre a la que le conmino energicamente, es a que responda a los posteos.
No hay nada más decepcionante que entrar, comentar y caer en el olvido....
El Sr. Vadil y yo lo hacemos y nunca recibimos el esperado feedback.
Anímese y responda, no le dolerá, se lo aseguro.
Con afecto.

Srta. Drizzle Eversmile

Comandante de Campo Cohen dijo...

Señorita Drizzle, usted siempre está en nuestro corazón.
Hago proposito de enmienda, y sirva este comentario de buen principio.
...aunque tengo aún comentarios que responder del 2008.
¿Podriamos llamarle a esto "El Sindrome de Ptolomeo"?
Para usted y el Sr. Vadil, un feedback es poco, les mando dos.

F(ield) C(ommander) C(ohen)

David Suárez Suarón dijo...

Y me quito los cuernos

Casinoyfurcias dijo...

Si le sirve de algo, Comandante, yo lo sigo porque me gusta. No es una respuesta muy original, pero es mía y a mí ya me vale.