jueves, 11 de diciembre de 2008

The True Tale Teller

Ojalá la vida se pareciese más a los cuentos.
En los cuentos, por complicada que sea una situación, siempre hay un modo de resolverla, siempre hay una respuesta para el acertijo, siempre hay una llave que habíamos olvidado, un agujero por el que escapar de la bruja, un golpe de suerte en el ultimo segundo: siempre hay esperanza.

En los cuentos, el Amor es una fuerza poderosa.
En la vida, el Amor es un caballero viejo con el calzón raido y el cuerpo molido a palos.

Pero nos quedan los cuentos... y, como decía el verso, "esperar días de milagros".



Uno de mis poemas favoritos, con uno de mis versos favoritos; que puede hablar del hielo, que puede hablar del Amor:
"...cuando no es el momento, sólo los locos bailan sobre hielo quebradizo"

Ah!, pero ¿quien sabe cuándo es el momento?




El Chico del patio trasero.

Te convertí
en la gentil Rosa
Me convertí
en el salvaje ganso pardo.
Pero el viento sopla
para aquellos que aman
y el Invierno
se avergüenza en el frío del patio trasero.
Si pudiera
vestir mis botas de cuero
y saltar lo bastante alto
para dejar mis penas atrás…
Si tuviera el don de la juventud
para reir, amar y olvidar velozmente...
cuando el viento sople
para aquellos que aman
y el Invierno
vuelva su rostro en el frío del patio trasero
Cuando no es el tiempo
sólo los locos
bailan sobre hielo quebradizo
Cuando no es el tiempo
sólo los locos
exponen su corazón a la tormenta.
Cuando el viento silba
y el Invierno
llora pequeños diamantes helados
en el triste y solitario frío del patio trasero.


Andres Malpaso.

4 comentarios:

mirifice dijo...

Jolin...hace frío pero....
Abrígate que ya mismito está aquí la primavera!!
Un beso!
Eva

Anónimo dijo...

Sólo los "locos" consiguen lo que se proponen porque se lanzan a hacer cosas en cualquier momento, sin pensar si es o no el oportuno..Cómo me gustaría algunas veces estar loca, muy muy loca...
Ana (DH)

Drizzle Eversmile dijo...

¿Y tú me preguntas qué es poesía?

ESTO ES POESÍA:
"Cuando el viento silba y el Invierno llora pequeños diamantes helados"

Anónimo dijo...

La casualidad me ha hecho llegar hasta este precioso blog (¿existen las casualidades?)Quisiera acercarme al chico del patio trasero para decirle que yo también me he levantado mil veces apostando cada mañana doble o nada, y otras mil noches he acabado maldiciendo a la fortuna...pero recuerda que, en los cuentos de hadas, suele ocurrir que los seres especiales pasan 3, 7 ó 15 años bajo una maldición. (¿Quién demonios te maldijo, capitán?)Seguro que llegará el beso mágico cuando tú también sepas ver más allá del encantamiento.
Te doy un beso, chico del patio de atrás, con calor y ternura, para que te de suerte y tus sueños se cumplan. Hasta siempre.
El Hada Azul.