sábado, 8 de noviembre de 2008

Signatura 82-1 gen

El pueblo de Dos Hermanas comienza a ocupar un lugar en lo que comunmente se conoce como nuestra "educación sentimental". Las Jornadas sobre Literatura Fantastica que se realizan allí anualmente nos llevan dejando en los ultimos dos años recuerdos lo suficientemente tiernos como para guardarles un lugar cálido y agradable en el pecho. Si el primer año llevamos allí nuestro NACHT&NEBEL, y conocimos a Ines, la propietaria de la Librería LA ARAÑA de Sevilla, que nos hizo un hueco en su stand, y nos hicimos amigos de la escritora/poeta/mujer hiperactiva Carmen Valladolid, a la que un día de estos dedicaremos un post, este año podemos decir que Dos Hermanas ha sido el lugar donde nuestro GENTLEMAN comenzó sus viajes fuera de su Córdoba natal. Aparte de encontrarnos con viejos amigos,como el escritor Jose Carlos Somoza, y comenzar a sentirnos ya como en casa en el stand de LA ARAÑA, tuvimos la buena fortuna de conocer al personal de la BIBLIOTECA PEDRO LAIN ENTRALGO: a Carmen, que fue la primera persona en el mundo en comprar un ejemplar de nuestro soldado (hay una foto, un día de estos la pongo, pero yo estoy fatal) y a ANA, con la que nos entendimos perfecmente desde el minuto uno.
Nos encantó su forma de entender lo que es una biblioteca: moderna, activa, usando las facilidades que da la tecnología para acercar los libros y la cultura a la gente. Realmente la gente de Dos Hermanas tienen suerte de tener bibliotecarias tan estupendas.
Como nosotros somos unos anticuados y hemos sacado la revista en humildes fotocopias, no se nos habían pasado por la cabeza dos cosas: que nuestro GENTLEMAN terminase alguna vez en una biblioteca, y que una biblioteca tuviese un blog donde hacer reseñas de los discos y libros que están a disposición de quien quiera ir a leerlos.
Es verdad que a veces no va uno todo lo debido a la biblioteca salvo que busque algo específico, sin embargo seguro que mucha gente tiene enlazados blogs literarios en los que se reseñan libros que acaban de salir o se hace critica literaria. Muchas veces he leido reseñas de libros que me han interesado pero que he dejado pasar porque el momento economico no era el más conveniente.
Pero si leo una reseña en un blog, me interesa el libro y encima me dicen: "si lo quieres leer, aqui lo tienes." ya no hay excusa. A mi me encantó la idea: internet, aparte de para consultar los catalogos de moda ilustrados, se está convirtiendo en la puerta para entrar en la casa de la gente y, ya que un montón de basura llega sin ser invitada ¿por qué no llevar también los libros a la comodidad de la propia casa, y decir "mira lo que tienes aqui, con sólo venir a la biblioteca"?
Pero no sólo eso, en las bibliotecas hay hoy en día DISCOS Y DVDs para ver y escuchar GRATIS!!!!(Fuck you, SGAE!)
En fin, a mi me parece maravilloso esta idea de gestionar la cultura. Sin duda alguna teneis que pasaros por su blog y dejarle un saludo a Ana, que se lo está currando maravillosamente, decidle que vais de parte del Comandante. Y si está leyendo esto alguien de Dos Hermanas ¡ya estas tardando en ir a la Biblioteca, ganapán!

Ana ha sido tan encantadora de incluir nuestro humilde, pero no por ello menos brioso fanzine, dentro del fondo bibliotecario, y hasta le hizo una reseña en el blog (aqui la veis) pero os la copiamos porque no nos podemos resistir:

"Seguro que no habéis visto ni leído nada como esto, seguro.
Se trata de un grupo de escritores amantes de la poesía que firmando con un pseudónimo publican una serie de poemas sobre el amor, el desamor, la vida, la belleza, la fantasía...
The Gentleman Soldier, empieza con un lema en su portada ACT FAIR-WRITE WILD "Compórtate como un caballero, escribe como un salvaje". Creo que después de este lema ya no cabe decir nada más, todo está dicho.
Venid a la biblioteca y en la planta baja, en el Centro de Interés de Literatura Fantástica la tenéis. Casi no tiene desperdicio."

A mi me encanta el comentario final de "CASI no tiene desperdicio". Ja, ja, ja. Me gusta, me gusta. Cuando una persona a la que le enseñas algo te dice lo que le parece bueno y lo que le parece no tan bueno, puedes empezar confiando en esa persona. Con Ana estuvimos charlando sobre unos textos que le gustaban y otros que no tanto. ¿Cuales eran? ¡comprad el GENTLEMAN y leedlos vosotros mismos, no seais vagos!

Y por si fuera poco, aparte de tenerlo a disposición del público en las estanterias de la biblioteca, Ana nos incluyó una reseña en la columna de recomendaciones que tiene la Biblioteca en el periodico "El Nazareno" Dos Hermanas.


En fin, que en Dos Hermanas no nos dan más que alegrías.
Ya podemos decir que nuestro GENTELMAN tiene signatura en una biblioteca:

Signatura 82-1 gen

Ahora ya es oficial.
Nos emociona mucho, de verdad.

Gracias a Ana por todo, por tratarnos así de bien, y por ser tan encantadora.

1 comentario:

mirifice dijo...

Ualaaaa!!! Molaa!!
Que sorpresón!!
Enhorabuena Comandante!
Un beso!
Eva