martes, 14 de octubre de 2008

De Madrid al Cielo

Las muchas cosas que hicimos en Madrid este fin de semana pasado dan para varios posteos y alguna que otra reflexión. Volvemos contentos por haber encontrado lugares magnificos cuando ya andábamos perdidos. El mayor hallazgo, desde luego, fue la librería "El Gatopardo".
Caminábamos sin rumbo fijo el Sr. Macarro y yo, buscando un lugar digno para nuestro GENTLEMAN, cuando pasamos junto a un escaparate en el que podía verse un violín, una chistera, un bastón, y un buen montón de libros. Ante este despliegue de elegancia y buen gusto, nos paramos para descubrir que se trataba de una librería. "Esta es de tu estilo" -comentó el Sr. Macarro. Y era verdad, vean si no, qué paraiso para un caballero educado:

Pero no terminaban ahí las sorpresas. Un cartel rezaba lo siguiente:
"En Gatopardo no pretendemos tener todos los libros del mundo, ni las últimas novedades, ni los libros más vendidos. Solamente libros que por su edición, por su calidad, su rareza, o por capricho, consideramos que deben formar parte de esta biblioteca. Por eso seguramente la selección podría ser otra. Pero esta es la que hay. La nuestra."
¿No les suena a la editorial de nuestro GENTLEMAN? Después de leer algo así, tuvimos claro que teniamos que dejar nuestra revista allí, así que esperamos a que abrieran tomando un café y entramos animosos.
Nos enteramos que "EL GATOPARDO" es un rinconcito de la LIBRERÍA OCHO Y MEDIO, que está especializada en cine. Un rinconcito encantador donde pueden encontrarse libros que nos hicieron volvermos locos: Un libro de correspondencia de Lord Byron, "El libro de los Cinco Anillos" (con el texto original de Miyamoto Mushashi), "El horror de Dunwich" ilustrado, "El Crepusculo Celta" de nuestro amado Yeats!. Y muchos más, y todos espléndidos. Al final nos compramos, para este momento turbulento de nuestras vidas una preciosa edición de "Moby Dick". Ahora nos sentimos balleneros, navegando en un mar incierto buscando un enorme monstruo blanco.
En la librería fueron encantadores con nosotros, y desde aqui le mandamos un saludo a Victor que fue tan amable de hacerse una foto con el GENTLEMAN.
Para los que vivan en Madrid es un deber moral visitar esta librería.
Nosotros os lo ponemos fácil:
Librería Ocho y Medio (El Gatopardo)
C/Martin de los Heros, 11 (Frente a los cines GOLEM)
28008 MADRID
www.ochoymedio.com

Otro día, más aventuras madrileñas.

No hay comentarios: