miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Cumpleaños Feliiiiz...!


Hoy, 15 de Octubre, es el cumpleaños de nuestro admirado Federico Nietzsche. El hombre que más nos acompañó de los 18 a los 25, con permiso del profesor Tolkien.
Aqui os lo traemos en un foto curiosa acompañado de sus amigos Lou Salomé, y Paul Reé. La chica los traía de cabeza a los dos, y con el tiempo parece que Reé se fue llevando el gato al agua, aunque finalmente ella no se quedara con ninguno.
Pero en la época dulce de esta fotografía los tres aún eran amigos, y los días eran de vino y rosas. Tanto que decidieron hacerse esta foto juntos, y tuvieron la ocurrencia de posar con Lou subida en un carro, armada de un látigo, y nuestros simpáticos Paul y Friedrich, tirando de él a modo de jumentos. ¿Feminismo? ¿Machismo? ¡No entre personas inteligentes!
Lou Salomé fue una de las mujeres más inteligentes e interesantes de su época. Rusa de origen se codeó sin menoscabo con las mentes más afiladas de finales del S.XIX. Filósofos, poetas e intelectuales caían rendidos ante ella. Ante su inteligencia y su carácter. No sólo Nietzsche, también el poeta Rainer María Rilke cayó a los pies de esta eslava, que terminó siendo fiel seguidora y defensora de las tesis psicoanalíticas de Sigmund Freud, del que fue discípula y amiga hasta sus últimos días.
Leed todo lo que podais de ella porque merece la pena.
Pero bueno, hoy ya le hemos dedicado bastante tiempo a Lou, cuando nos corresponde felicitar a Fritch, que fue al que le dieron calabazas.

Nietzsche, un gran filosofo, un gran poeta. Pinchad el link que teneis a vuestra izquierda (en sensual pose) y llegareis a una página con varios poemas suyos.

Uno de nuestros versos favoritos (de "Así habló Zaratustra")

"...todo dolor dice ¡pasa!
pero todo placer quiere Eternidad.
Quiere profunda, profunda Eternidad."



Comandante de Campo Cohen, en el aniversario de uno de los hombres más grandes del mundo.

1 comentario:

ada dijo...

Qué tremenda la foto!! A mí estas mujeres que se pusieron el mundo por montera y más en esos tiempos...si ahora tenemos las cosas difíciles no quiero imaginarme cómo debio ser para ellas...

Interesante tu blog...vendré más por aquí :)

Bxuss!
ada