martes, 23 de septiembre de 2008

USTED QUIERE SABER






"Usted quiere saber por qué y cómo empecé a escribir y qué poetas o tipo de poesía me emocionaron e influyeron...



... Yo sólo leo poesía por placer. Leo sólo los poemas que me gustan. Esto significa, naturalmente, que tengo que leer una cantidad de poemas que no me gustan antes de encontrar los que me gustan pero cuando los encuentro, entonces lo único que puedo decir es "Los encontré" y leerlos por placer.

Lea los poemas que le gusten. No le preocupe el que sean "importantes" o perdurables. Después de todo, ¿qué importa lo que la poesía es? Si quiere una definición de poesía, diga: "Poesía es lo que me hace reír o llorar o bostezar, lo que hace vibrar las uñas de mis pies, lo que me hace desear hacer esto, aquello o nada", y conténtese con eso. Lo que importa con respecto a la poesía es el placer que proporcionada, por trágico que sea. Lo que importa es el movimiento eterno que está detrás de ella, la vasta corriente subterránea de dolor, locura, pretensión, exaltación o ignorancia por modesta que sea la intención del poema."



Extracto del "Manifiesto Poético" de Dylan Thomas.





Pues sí, en esto creemos, y de ese impulso nace The Gentleman Soldier: un fanzine dedicado a la poesía, los cuentos, las historias y cualquier cosa que haga un ser humano y que pueda emocionar a otro.

Un fanzine donde no importa QUIÉN lo escribe, sino QUÉ escribe. Un fanzine donde lo importante es compartir con los demás algo intimo, personal y hermoso como es un poema.
No queremos que esto se convierta en una publicación de nombres desconocidos y versos desconocidos. A nosotros nos gusta saber con quien bebemos y con quien escribimos: Para alzar la jarra y también la pluma.

The Gentleman Soldier será seguramente una de las revistas más extrañas que pueden editarse, una revista de personajes misteriosos con historias misteriosas. Personajes grandes y personajes pequeños. Con escritores grandes y escritores pequeños, pero todos dignos, Caballeros y Damas.


El primer numero de nuestro Soldado Caballero verá la luz en Octubre.

Pasen y vean...


(Foto: Dylan Thomas. ¿Escribiendo? ¡No! ¡Bebiendo!)








3 comentarios:

La maraña dijo...

¡Aquí Borjita! Ya está el soldado linkeado. Me encanta la idea y el mensaje. A darle duro a la vida. A por todas.

mirifice dijo...

Bueno, pues parece que las calderas de las máquinas comienzan a echar vapor....Que el camino sea largo!!

Bert the Stroller dijo...

Nos tiene encandilados con el invento... mucho más bonito que anteriores formatos.