jueves, 17 de febrero de 2011

¡Encuentro de fanzines en Granada!



No os habíamos dicho nada pero en la sombra y el silencio propios de las malas acciones se está gestando la creacion del C.A.L. ¿El Centro Andaluz de las Letras? Nooooo! El...

COLECTIVO CON ANIMO DE LUCRO.

Ya os iremos informando del asunto, pero la primera acción que organiza el C.A.L. es el Festival de Poesía Independiente MONEY FOR NO-THING, del que en breve tendreis cumplida información.

De momento y lo que nos interesa es que la primera sesión va a estar dedicada a reunir a la gente que tenga fanzines en Granada (y cualquiera que tenga un fanzine y quiera venir)

¿Qué os vamos a contar a vosotros que no sepais, si somos unos enamorados del Fandom?
Como decía aquella frase referida a los vikingos, navegantes intrépidos:



"... las tierras están conquistadas... pero el Mar aún es salvaje"

Pues lo mismo podemos decir aún del fandom. A Dios gracias, el fandom aún es salvaje.
Sin subvenciones, dedicando a cada numero más horas que un reloj sin recibir prácticamente nada más que la satisfacción de decir algo al mundo.
Por oposición a las revistas literarias, los fanzines son el refugio de lo politicamente incorrecto, de la libertad, de... (usando un término Nietzscheano que siempre me ha encantado) la Sabiduría Salvaje.

Como no depende de nadie, el fandom es un terreno fértil y fresco, dinámico y variado, con todo lo malo y lo bueno de la mezcolanza. Fanzines como nuestro GENTLEMAN comparten espacio con ELEFANTES ROSAS, CREATURAS, CAPAS Y PUÑALES, ICAROS INCOMBUSTIBLES, LETRAS TURBIAS y e-zines de todo tipo.

El fandom no tiene una sola temática, proviene más bien de un sentimiento: el sentimiento de querer hacer algo con pocos medios; ya sea un fanzine poético como nuestro caso, o sobre cine o sobre fútbol...
Es dedicarle tu tiempo a algo que te gusta y que quieres compartir con los demás.
A esto, como decían en los antiguos cantos: ¡HAIL!




Pues para reunirnos una noche, intercambiar números, contarnos nuestras penas (y alegrias) y vender (si Mercurio, Dios del comercio nos es propicio) algún que otro número la primera sesión del FESTIVAL DE POESÍA INDEPENDIENTE "MONEY FOR NO-THING" está dedicada al Fandom





Si tienes un fanzine y estas por Granada el día 3 de Marzo, o si no puedes pasarte pero quieres mandarnos un video donde nos hables de tu fanzine, de qué va y cómo conseguirlo, ¡ESCRIBENOS Y UNETE A LA FIESTA!


nuestra dirección: andresmalpaso@gmail.com

Os dejamos, ¿cómo no? con la imagen de un fanzine. Lo nuestro es la Literatura, pero no nos hemos podido resistir a su encanto:

El Fanzine "Gol Sur" de los ultras béticos, ahí, con un par, echándole ganas.





Y, en cualquier caso, con fanzine o sin él, si quereis pasar una buena noche entre amigos:

1º SESION DEL FESTIVAL DE POESÍA INDEPENDIENTE "MONEY FOR NO-THING"

Jueves 3 de Marzo a las 21:30 horas.

Lugar: BAR INFRARROJO
c/ Plaza de los Lobos, 9
18002 GRANADA

Está en el Centro de Granada ¿Que no sabes dónde?
Venga, hombre, dale al Googlemaps, o pincha AQUI, que te va a dar lo mismo.


Como suele decirse: nos vemos en los bares (en el Infrarrojo, concretamente)



Comandante de Campo Cohen

1 comentario:

Alice dijo...

me encanta el dibujo vikingo :)
y el captcha (¿se dice así?) tiene su gracia (me ha salido "ovesa")