miércoles, 26 de enero de 2011

TOC - TOC



El pasado Lunes, 17 de Enero a las 20,00 h en el Centro Cívico Tejar del Mellizo se presentó en Sevilla el número 14 de la revista Aldaba.

La Revista Aldaba, cruzó su camino con nuestro GENTLEMAN hace tiempo en un número dedicado a Miguel Hernández y desde entonces, los amigos de Aldaba han tenido la amabilidad de enviarnos a casa cada número que ha ido saliendo.
Actualmente la revista cuenta con suscriptores, porque distribuir gratuitamente en papel muuuuy dificil, pero Aldaba sigue fiel a su espiritu y puede descargarse gratuitamente desde la red en el siguiente enlace.

Un numero muy interesante, especialmente (los gustos son personales) el articulo sobre el Haiku, de Francisco Basallote. Y siempre es un placer reencontrarse con los versos de amigos que han colaborado también en nuestro GENTLEMAN, como Agustin Pérez González, Ana Alvea o la siempre sonriente Carmen Valladolid.

En fin, y como lo unico que piden los amigos de Aldaba por regalarnos su trabajo es que lo difundamos, pues saldaba queda la deuda por nuestra parte. Leedlo, disfrutadlo y, si sois honrados, seremos amigos.



Y como ya están preparando el numero 15, pues tomad las plumas, llenad los tinteros y besad a vuestros amantes pues el tema será... la Primavera.
Aqui os dejamos el mensaje de la Asociacion Itimad, que edita la revista Aldaba:

"...esperamos vuestras colaboraciones para el número 15, antes del 15 de Febrero y os recordamos que la imagen de portada se elegirá entre las recibidas para el concurso Aldaba15. El tema será "La Primavera" y deben ser verticales, en jpg a 300 píxeles por pulgada y tamaño 19x13"

No sé si la Primavera será el tema de todo el número o solo para el concurso de la foto de la portada, pero escribidles ¡escribidles!

Aqui teneis el enlace donde enviar vuestras colaboraciones:

www.itimad.org

Y para que os hagais una idea de cómo es la calidad de la gente de Aldaba, cuando preparábamos nuestro número 2 "Ruinas y Rosas", su director Agustin Pérez (caballero español), tuvo el detalle, no sólo de compartir sus versos, sino de escribir un soneto especialmente para nosotros.

Un abrazo para Itimad, nos vemos en el numero 15.


Comandante de Campo Cohen


SONETO

Jazmín es una lágrima, se dice
una pena de amor de alguna musa
por eso cada tarde hay quien la usa
de mágica poción y nos bendice

de aromas que derraman ambrosía.
Me brinda vuestro gentleman la excusa
de hablar con esos duendes en difusa
mezcolanza me invaden de poesía

y canto a aquella flor enamorada
del suave titilar de las estrellas
que duermen en los cuernos de la luna.

que me hace viajar de madrugada
al tiempo en el que aún guiaban ellas
con rumbo claro y cierto mi fortuna.


Agustín Pérez González

1 comentario:

Manuel Guerrero Cabrera dijo...

Itimad es de lo mejor que he encontrado en mi camino literario. Les tengo mucho cariño.
Saludos.