sábado, 18 de septiembre de 2010

Forever young!






Ustedes me perdonan que esta entrada me la tome con un poco de humor. Siempre es una buena noticia que una revista decida publicar tus poemas. En especial si es una revista a la que uno le tiene cierto cariño, como es "Palabras Diversas"

"Palabras Diversas" me trae buenos recuerdos porque publicaron poemas mios en su primer número y, a decir de Luis Prieto, su editor, con bastantes buenas criticas. Además, "Palabras Diversas" me permitió conocer a mi amigo Borja de Diego, uno de los pocos poetas contémporáneos cuyos poemas me gustan francamente (en aquella época era el único, luego descubrí a David Gónzalez y a Benjamín Prado).

La revista "Palabras Diversas" va ya por su número 25 y, a lo que parece, goza de muy buena salud.

Como hay veces que uno está más nostálgico de la cuenta, se me pasó por la cabeza, unos años después de aquel primer número, mandarle a Luis nuevos poemas.
He recibido con alegría la noticia de que aparecerían en el número 25. Lo que me ha hecho sonreir es que, de nuevo, estoy en la sección de "Novísimos"

Vaya, vaya, parece que por uno no pasan los años. Sigo tan novísimo como el primer día ja, ja, ja. Admirable.

Temo que algunos poetas sigamos siendo novisimos a los 50, Dios no lo quiera.

Bueno, este post está dedicado a Luis (que además es el responsable del directorio de escritores en español REMES) y al Palabras Diversas, que me hace sentir joven.

Leed su numero 25, y linkad su página.

Y si quereis ver qué poemas rockanroleros anda escribiendo esa eterna joven promesa de la poesía que es el Sr. Malpaso, aqui los teneis.


Os dejo uno que escribi desnudo en mi casa de Granada.


Desnudo, insomne y con un pequeño escalofrío


Paseo desnudo por la casa
asomado a la ventana veo toda la ciudad:
Me digo, chico, si puedes ver toda la ciudad
toda la ciudad puede verte a ti.

Recuerdo la noche
en que recorrí las calles detrás de ti.
No sabía dónde estabas
pero no quería volver a casa solo.
Una mentira es mejor que una mala explicación
Una canción es mejor que una calle embarrada.
Conduje al amanecer alejándome de aquí
si hubiera podido me habría quedado contigo.

Hace tiempo que no te veo:
Me digo, chico, si no puedes verla
ella tampoco puede verte a ti.

Oh, ya sé que vendrás con tu sonrisa como si fuera ayer,
me dirás algo y yo me sentiré
como un hombre que retiene una jauría de lobos.
A decir verdad, nena, ni siquiera eso merece la pena.
Las monedas que repartes
se vuelven carbón al alba.
Bueno, voy a ponerme algo y salir a la calle,
llego tarde para lo que sea que haya ahí fuera.
Lo dejé correr como si no me importara nada.
Lo intenté comprar pero me dijeron: Fuera de aquí.
Si no ibas a venderme nada
no debiste ponerte tan guapa.

En fin, calor de verano y brisa nocturna,
me dijiste que vendrías
¿qué ha sido de tu palabra ahora?
Pondré la mano en el fuego por ti, pero
¿esperas que te crea si me dices que está frío?
Paseo desnudo y miro la ciudad por la ventana.

Me digo, chico, si sigues buscando el Amor
es posible que, en alguna parte,
el Amor te esté buscando a ti.


Andrés Malpaso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autorizo a pongas la réplica que te mandé.

Drizzle

Alice dijo...

muchas felicidades, jejeje, y por cierto, me ha gustado el poema... el link no me ha funcionado :(