jueves, 27 de mayo de 2010

Feliz Cumpleaños, Johnny!




Happy Birthday
John Wayne
May 26, 1907 ~ June 11, 1979




Good Fellows’ Blues
(El Blues de los Buenos Chicos)


Me pregunto dónde me he perdido.
Yo caminaba con la legión de los Buenos Chicos,
los que consiguen un buen trabajo o dinero
y casi siempre se llevan a la chica.

Me pregunto donde me he perdido
si el dinero no da para todas las facturas
y la chica siempre se va con otro.
Me gustaría saber cuando perdí el paso.

No siempre me dejé llevar:
Una vez todos me palmeaban la espalda
y decían que tenía un futuro brillante.
Caminaba con la legión de los Buenos Chicos
y las preguntas que siguen sin respuestas
me parecían muy inteligentes.

Pero yo no quería un futuro brillante
ni siquiera quería parecer listo
sólo quería que alguien me respondiese.

Así que dime, dónde puedo alistarme
me siento un desertor de la legión de los Buenos Chicos.
Si sabes por donde desfilan
búscame en el bar
suelo pasar por allí y fumar un rato
los jueves por la noche.

Andres Malpaso. Octubre 2003-

No hay comentarios: