martes, 15 de septiembre de 2009

Cosas que hacer si no estas muerto.


Las próximas semanas van a estar llenas de citas interesantes: Se inaugura la nueva temporada de la Bombonera, terminamos el segundo numero del Gentleman, visitamos el IV Encuentro de Literatura Fantastica de Dos Hermanas, participamos en el Mercado de Artesanos de Córdoba donde podreis descubrir preciosos cuentos de hadas...
Y más cosas para las que estamos buscando fecha y sitio y de las que ya os iremos contando.
Pero de momento vamos por orden:

DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE: SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BOMBONERA.

Un año más nuestras amigas de LA BOMBONERA abren sus puertas, y nos regalan una semana entera de clases gratis en las que disfrutar y aprender teatro, danza y circo.
Excelente ocasión de conocerlas y prendarse de su encanto.
En estos días en los que lo único que uno puede obtener gratis son disgustos, dice mucho de ellas que nos regalen durante una semana su talento y su trabajo.
En el cartel de más arriba podeis ver las clases y las horas a las que podeis asistir en esta semana de puertas abiertas tan especial.
¿Cuánto tardarán en hacer el primer cabaret de este año? Hum, esperemos que no mucho, asi que pasad por su blog y estad atentos:
Escuela de Teatro La Bombonera

"... pues todo es teatro y de igual modo
se pasa del drama a un cómico asunto
donde somos actores, público y coro."

Samuel Stinkson


DEL 26 AL 27 DE SEPTIEMBRE: IV ENCUENTRO DE LITERATURA FANTASTICA DE DOS HERMANAS.



Nuestro GENTLEMAN vio la luz por primera vez en las Jornadas de Literatura Fantastica de Dos Hermanas, donde siempre nos reciben encantadoramente. Año tras año nos reencontramos alli con el personal de la Biblioteca Municipal (¡Hola Ana!) con los amigos de la libreria LA ARAÑA de Sevilla, que le hacen un hueco en su stand a nuestro blanqui-negro caballero, y con muchos amigos con los que es un placer volverse a ver e ir a tomar un café al Baker Street.
Una Edición tras otra las Jornadas se consolidan como una cita ineludible para los amantes de la literatura en general, y fantástica en particular donde pueden encontrarse auténticas joyas y rarezas. Como el volumen de los primeros cuentos de Richard Matheson (el autor de "Soy Leyenda") que editó Gigamesh y que... ¡regalaban! Yo tuve la suerte de hacerme con el último ejemplar que quedaba... debajo de una caja (hay días de suerte amigos). ¿Qué más deciros? Ejemplares preciosos, como el volumen completo de los Libros de Terramar de Ursula K. Leguin que me compré el primer año.
En fin, que merece la pena ir si podeis. Además del aliciente de encontraros con nosotros, que estaremos por alli con seguridad el sábado 26 para disfrutar de todo ello.
Aqui os dejamos el enlace con el programa de las actividades.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE: III FERIA DEL PATIO DEL ARTE



Cuando nadie nos ve, dejamos por un momento la poesía y nos dedicamos a disfrutar secretamente de los cuentos de hadas. Y una vez cada tanto, según los ciclos lunares, aparece un puestecillo en el Patio del Arte de Córdoba donde puede uno encontrarse con misteriosas princesas, gatos, enanos y hadas de la absenta.

Alli pueden encontrarse muchas de las criaturas de la Sta. Mirifice y las historias del Sr. Malpaso y disfrutar del encanto de cierta Magia bajo la luz de la luna.

"Se venden cuentos de hadas", pero en realidad no se venden, es una tapadera. Las historias no son de nadie, pero en este mundo mundano sería sospechoso desplegar toda la Magia. Aceptamos metal, pero también hojas secas de arce.
¿No os lo creeis? Pasaos y comprobadlo. Pasaos y Puck os hará ricos.
Patio de San Basilio, Domingo 4 de Octubre. Ya os daremos más detalles, pero no hagais planes para ese día!


Comandante de Campo Cohen.



Pd.- Como veis estamos extremadamente liados preparando cosas. El segundo numero del GENTLEMAN está casi terminado, lo daremos por concluido el domingo 20 de Septiembre y lo llevaremos a las imprentas de los Gnomos Rojos el lunes 21.
Quedan pequeños detalles y algunas cosillas que recibir por parte de algunos de vosotros, por favor, no nos hagais suplicar, nos ponemos muy feos.
Esta vez hay un motón de material, y la maquetación nos ha dado sus dolores de cabeza pero ha quedado encantador. Poemas, fotografías, ilustraciones y muchos, muchos amigos.
Ya os lo presentaremos debidamente. Gracias a todos!!!!

2 comentarios:

Drizzle Eversmile dijo...

Lunes 21, que gran día para hacer cosas....el equinoccio de otoño...un gran día para imprimir, e incluso para nacer ;)

La Bombonera dijo...

Mil gracias Comandante. No tenemos tiempo para expresar nuestra gratitud con el esmero que nos hubiera gustado, La Bombonera está poniéndose bonita para su nuevo debut, y es exigente..
Besos a golpe de martillo y brocha.
Ah! nos gustaría hacer un cabaret después de la semana de puertas abiertas, pero aún no está fijada la fecha. En cuanto sepamos algo tened por seguro que os informaremos personalmente.