viernes, 8 de mayo de 2009

Nos vamos al Ladyfest!!!!



¿Qué hace una revista para caballeros como nuestro GENTLEMAN SOLDIER, representada y poniendo su granito de arena en un festival eminentemente femenino como es el Ladyfest-Sur, que se celebra estos días en Sevilla? Pues demostrar, en estos tiempos de progresía simplona y slogans fáciles, que las apariencias engañan.
Ya dijimos en su momento que nos molesta el feminismo de igual modo que el machismo. Da la impresion que a veces algunas mujeres, en su afán de igualarse, empiezan a igualarse por la estupidez a los hombres. Y es que la tontuna no es una cuestión de género.

Por suerte también hay brillantes cabezas en el lado de ellas. No en vano más de la mitad de las colaboraciones de nuestro primer numero pertenecian a damas, de lo cual nos sentimos muy satisfechos.
´
El Ladyfest es una reunión digna de elogio. Sólo por dos sencillos motivos cuentan con nuestro respeto:
-Es un festival autogestionado, que no cuenta con subvencion alguna (con dos huevos).
-Es un festival abierto a todos los hombres y mujeres que quieran participar en él.

Y este segundo motivo es el que más nos enamora.

Ya cansa (con perdón) la discriminación positiva en algunos sectores, especialmente en la cultura. Antologías de las voces femeninas actuales, recitales con voz de mujer, certamenes literarios sólo para mujeres (ustedes me perdonan, el mio es un mundo literario)
¿Hay en eso algo de malo? Bueno, dejénme aplicar un método que me suele funcionar cuando no sé bien si algo cuadra o no cuadra: cambiar el sujeto. Si el hecho sigue siendo bueno, probablemente sea bueno en si mismo. Veamos: mañana creamos un ciclo literario especificamente sólo para hombres, donde las novelas, poemas o ensayos de las mujeres están excluidos por el hecho de ser mujeres. ¿No sería eso casi una llamada al linchamiento publico? Imagino las asociaciones feministas pidiendo nuestra, ya de por sí mala, cabeza y exigiendo que se prohibiera tal acto por sexista y machista.
¿Entonces por qué se acepta con tanta normalidad que se excluya a los hombres? Porque suena a politicamente correcto, a progresista, pero no lo es.
Las mujeres que nosotros admiramos no temen que ningun hombre les haga sombra, son conscientes de sus meritos y capacidades. Seguramente sonríen ante al cartel de algo "sólo para mujeres".
A la situación de la mujer le queda un largo camino que recorrer, y aún una larga lucha que afrontar, actividades como el Ladyfest son necesarias para que las mujeres tomen conciencia de su valía y sus capacidades, y nos felicitamos de poder participar en ella.

Áqui teneis el programa de actividades, incluyendo este fin de semana en que nosotros iremos para allá. Si estais por Sevilla o cerca, no dudeis en acercaros.
Podreis ver los poemas visuales que hemos hecho para la ocasión y que colgaremos en la exposición, habrá números del GENTLEMAN para quien aún no lo tenga; pero sobre todo, no debeis perderos a las 18.30 del sabado en la Fábrica de Sombreros, la actividad "¿Objeto poético versus sujeto poético?" en la que la Sta. Veronica Moreno, usando su magia colodra, ha reunido lo más granado de la poesía y a un servidor.
Aqui podeis ver videos de todos los participantes. El mio es de un recital de Lovecraft en el que el gran Chema Montesino, tuvo la idea de grabarme todo el poema de espaldas. Bueno, eso que sale ganando la estética del video.

Participando en este recital nos hemos ganado el titulo de "Lady", cosa que nos ha hecho mucha gracia. Esperamos estar a la altura (poética, que no estética)de este honor.

En fin, ya os contaremos a la vuelta, que se nos acumulan las actividades y la semana que viene hay cosas que no se nos deben pasar.



Fdo.
Comandante de Campo Cohen.



Os dejamos con uno de los poemas que nos llevamos para allá debajo del brazo.






Voodoo-Girl

Sal del manglar chica-vudú
sal del pantano y de las aguas pestilentes
sal donde el sol te caliente el rostro
donde el relámpago haga brillar tu piel de ébano.

Sal y termina tu hechizo de luna
sal con tu pequeño muñeco de trapo
deja de bailar con los caimanes
deja de entonar el canto de las serpientes.

Chica-vudú, mujer eterna de todas las noches,
¿cuantos hombres sufrieron por tus astillas?
Cuantos corazones sintieron
el duro pinchazo de tus espinas.

¿A cuantos desangraste
desde la profunda jungla
con armas antiguas
y saberes ancestrales?

Chica-Vudú, de piel suave como el musgo,
olvida la llamada de lo salvaje
olvida la voz susurrante del pantano
ablanda tu pecho con dulzura materna.

Olvida el rencor venenoso de la luna
Olvida las ofensas de hombres peores que nosotros.


Andres Malpaso,
de la Brigada de Caballeria Pomorska.

1 comentario:

Drizzle Eversmile dijo...

Amen, hermano!!
La igualdad y la no discriminación llegarán cuando el género sea únicamente gramática y lingüística.
A mi, que la naturaleza me dotó con ostensibles "argumentos femeninos" me choca y hasta molesta la eterna coletilla de "solo para mujeres".
Para mi el reto no consiste en competir sólo entre las que comparto cromosomas XX sino el ser capaz de destacar entre "personas".