domingo, 8 de marzo de 2009

Siete Damas para un Caballero

Porque ellas lo valen, aqui va nuestro pequeño homenaje, con nuestra admiración, respeto y agradecimiento a las notables damas que han llenado de preciosos dibujos y grandes poemas las páginas de nuestro Gentleman.




Veronica Moreno: "...si hay algo que me define no es colocar la poesía en estos estrechos lugares, sino observarla en cualquier lugar, detrás de una esquina, tras una sombra…lo que nos define, al final, es la mirada poética.
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba, ha participado en varias publicaciones colectivas como “Cuadernos de creación literaria”, recopilación de poemas y relatos de un taller de creación literaria realizado en 2005 y editado por plurabelle. Así como también colaboradora en la compilación de poemas del recital de la CNT realizado en el día de la mujer trabajadora de 2007.
Elabora de artículos para la Agenda cultural andalocio en su edición en papel y actualmente colaboración digital con mi perfil http://www.andalocio.com/contact/635/.
Finalista del I concurso Literatura Comprimida 2006 patrocinado por Cajastur, en una publicación digital con los 177 microrelatos finalistas. Además de la segunda posición en el VI Premio Alea Blanca, lectura pública de poemas que se realizó en el café Anais.
Actualmente, es miembro de la mesa de redacción de la publicación Cafe con Letras, que vio si primer número en enero-febrero de 2007."
http://veronica-primer-clon.blogspot.com/



Drizzle Eversmile: "...en mi caso, el término medio no es la virtud, y si lo es, no aspiro a ella. Cuando soy feliz toco el cielo y cuando sufro bajo al infierno.
En mi vida hay pocos grises, más bien blancos radiantes y noches sin
luna. Me gusta el campo, la pasta italiana, la coca-cola, los bichos,
el invierno y las alturas. El eje de mi vida empieza por M. Soy
generosa y en mi mente siempre hay un hueco para pensar en los que
quiero. Soy una romántica empedernida, prefiero los mundos de fantasía y no me gustan los finales tristes. Suelo esperar demasiado de la gente y por eso me desilusiono con frecuencia. Si tuviera un escudo de armas pondría: Los míos, con razón o sin ella."



María Gonzalez: "Córdoba, 1986. Estudia escenografía en la E.S.A.D. de Córdoba, mientras hace sus pinitos como técnico teatral. Ha publicado poemas en revistas como Chichimeca, Huella Indeleble o Bar Sobia, y está antologada en Tiempos Extraños para tí (Literalia, 2005) y Qué nos han hecho (Isla Varia, 2008). Llevó durante muchos años un ankh colgado al cuello, ahora se prepara para adoptar un gato."
http://soyuncurri.blogspot.com/



Barbara Bacelar: "...nacida en Tierra Astur en el año 1977,
añada especialmente recordada por los amantes de la buena sidra, tras dedicar parte de su vida a nada que merezca la pena mencionar, emigró felizmente a tierras más cálidas en clima y gentes. Actualmente se dedica al teatro. Es fundadora del grupo de teatro Sincronos y actualmente dirige y coordina la escuela de teatro La Bombonera, en Granada."
http://escuelalabombonera.blogspot.com/
http://www.sincronos.com/



Ani Fouz: "Después de crecer en Lugo viendo Barrio Sésamo, estudia una carrera de la que no hace uso en su trabajo en pleno centro de oficinas en Madrid, donde mantiene una relación de amor y odio con el Metro. No le gusta la gente que mastica chicle con la boca abierta. Sonríe y se ríe mucho,siempre aquí y ahora. Y escribe porque, al igual que respirar, es una necesidad fisiológica para ella…hacer circular por su sangre las palabras, los besos y los abrazos."
http://titaniadenoche.blogspot.com/



Eva Muñoz: "Le maravillan las cosas sencillas, le maravilla el color, las texturas, las letras.
Las formas y colores de nuestro mundo son pequeñas maravillas cotidianas que nos envuelven sin darnos cuenta y forman parte de nosotros mismos, de nuestras querencias y vivencias. El poder de la creación se realiza en las manos maravillosas de un artesano, un escritor, un pintor... Por eso Mirífice (significa Maravilla en latín).
El Amor salvará el mundo, y la Imaginación será su general."
http://damamirifice.blogspot.com/
http://mirificeshop.blogspot.com/


Judith Jimenez: "... nace hace unos cuantos años en Barcelona aunque ahora vive en Llinars del Valle, en el Corredor, a los pies del Montseny. Ocupa una casa demasiado grande donde convive con Ricard, incansable montañero, un perro bonachón, una gata con mala leche y monton de plantas mas o menos agradecidas. Escribe desde que tiene uso de razon, o mejor dicho de boligrafo, acumulando miles de papeles garabateados que algun dia tomaran forma coherente. Esperando ese momento, se dedica a breves relatos y algun que otro poema alocado."
http://patitasdedragon.blogspot.com/

2 comentarios:

mirifice dijo...

AHJJAJ!!Pero qué remonas questamos!!!!
Gracias guapete!!
Un beso!
Eva

Titania dijo...

qué riquiño!

muchas gracias.
bicos.

(pero que sepas que me ha dado mucha vergüenza verme)