domingo, 25 de enero de 2009

Queremos que vuelva Tomoe Gozen

Saludos!
Llevamos un principio de año intenso y dulce y esperamos de vuestra bondad que nos perdoneis el tiempo que hemos estado ausentes. Hemos remozado un poco el blog e incluido páginas realmente buenas de gente realmente talentosa.
Teneis un icono para suscribiros a este blog (eso es algo que nosotros nunca pediremos en público, somos muy orgullosos, pero no significa que no lo deseemos secretamente, somos sensibles al halago), una lista de los blogs de los autores que han puesto su granito de arena en nuestro GENTLEMAN, y otra de blogs que no deberíais dejar de visitar.

Hoy retomamos con entusiasmo la serie de GRANDES MUJERES con una mujer cuya biografía nos hace suspirar: la japonesa TOMOE GOZEN, una guerrera samurai en el japón feudal. Honestamente pensábamos que tal cosa era imposible pero, una vez más respecto a las mujeres, estábamos equivocados y le agradecemos a la Sta. Drizzle Eversmile que nos siga sorprendiendo con historias intensas y hermosas.
En cualquier caso, muchos me darán la razón si digo que una mujer que maneja una katana con letal habilidad junto a su amado es lo que muchos pedirían por Navidad.
No busqueis más. Existió. Y se llamó Tomoe Gozen.

TOMOE GOZEN. La mujer guerrera (1157-1184)

La clase de la guerrera Samurai se inició en el siglo IX siendo expertas luchadoras con unas estrictas normas de honor.

Tomoe Gozen es el ejemplo de la verdadera guerrera en el principio de la historia del Japon moderno. Mientras que muchas mujeres a través de los tiempos fueron forzadas a tomar las armas (en defensa de su vida, propiedades, familias por ejemplo), Tomoe era una formidable Bushi.

Su arma preferida, la naginata, una especie de lanza de madera con una hoja metálica acoplada, le dió fama legendaria. Siempre dispuesta a la lucha, también era una excelente arquera y dominaba con facilidad el manejo de grandes caballos por escarpadas pendientes.

Ella estaba casada con Kiso (Minamoto) Yoshinaka. En 1184 tomaba Kyoto después de haber triunfado en la batalla de Kurikawa, integrando el ejercito de Taira de las provincias del oeste, Yoshinaka comenzó a insinuar que Tomoe debería tener el liderazgo de los Minamoto – esto provoco un ataque de Minamoto Yoritomo.

Yoshinaka y Tomoe se enfrentaron a los Bushi de Yoritomo en Awazu, en desesperada pelea Tomoe decapito a Yoritome. El Heike Monogatari dice de Tomoe…

"…Tomoe era muy bella, de piel blanca, cabello largo, y encantadoras facciones. Ella era también una excelente arquera, tenía un gran dominio de la katana. En ella confluía un demonio y un dios, montada o a pie se destacaba en el combate. Cada vez que se aproximaba la batalla, Yoshinaka enviaba a Tomoe, equipada con una pesada armadura y una gran katana a la cabeza de los Bushi, y ella demostraba un gran valor, mayor al resto de los guerreros.."

2 comentarios:

mirifice dijo...

sabía yo que hubiera o hubiese habido tantisssmas féminas dignas de mención en la historia...se ve que valemos más de lo que dicen...
Un beso!!
Eva

Drizzle Eversmile dijo...

Que no te quepa la menor duda Mirifice...