.
Awixumayita dijo...
qué sentido tiene firmar con pseudónimo si luego hay que añadir una foto y una biografía???
Bueno, primeramente gracias a todos los que os estais mandando textos y fotos para el fanzine, y a aquellos cuyos textos estan por llegar. En breve nos pondremos a maquetar y este año vamos con retraso así que no lo demoreis mucho.
Nos hacemos eco de la pregunta de Awixumayita (por cierto, curioso nombre) porque algunas personas nos envían material sin estar familiarizados con la naturaleza de la revista.
El Gentleman es una revista un poco atípica: Hay veces que los poetas y escritores, sobre todo escritores en ciernes, mandan sus textos en serie a toda publicación que pida material. El resultado de eso es que las revistas se convierten en collages de nombres y textos de los que no sabemos nada.
Aunque siempre agradezcamos que alguien dedique parte de su tiempo a enviarnos su obra, el Gentleman no está pensado para formar parte del curriculum literario de nadie, sino para ser una ocasión de hacer algo diferente, divertirse y compartir con los amigos.
En el GENTLEMAN, conocer al autor de un texto o foto, no es excesivamente importante; lo importante es el texto en si. En el GENTLEMAN hay autores verdaderos, autores falsos, autores verdaderos que parecen falsos y viceversa.
Eso no quita que al final, todos nos quitemos la máscara y digamos "Nosotros hicimos esto" y que la gente aplauda o abuchee.
En cierto modo, el GENTLEMAN es como una pequeña obra de teatro en la que a los autores se les invita a jugar, a fingir y a hacer real la propia ficcion. A inventarse historias sobre los poemas, a sorprendernos y a sorprenderse.
Por eso preferimos (pero no imponemos) utilizar un pseudónimo. Es más, inventar un personaje entero para el poema ¿quién lo escribió? ¿cuándo? ¿por qué? ¿cómo ha llegado a nosotros? sin que eso signifique que al final, todos los que han hecho posible un número no reciban su justo reconocimento.
El GENTLEMAN es una revista donde a menudo lo real y lo imaginario se entrecruzan y uno no sabe dónde está pisando exactamente.
Que uno no sepa dónde está el truco, no significa que haya que olvidar a los magos.
Un saludo y gracias por escribirnos.
Comandante de Campo Cohen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario