miércoles, 11 de marzo de 2009

Beware of the Cunninghams!!!!!!

En el Gentleman Soldier tenemos una indudable herencia celta, y aunque puede que el sitio en el que uno está ahora no se parezca en nada al sitio en el que estaba ayer, no se puede negar el camino por donde has venido. ("The Gentleman Soldier" es el titulo de una canción irlandesa)
Ya que hoy estamos de minutos musicales, se me ha ocurrido dejarle aqui una sorpresa a mi amigo Manolo que, como yo, es fan a más no poder del gran Phil Cunnigham: posiblemenet uno de los mejores (si no el mejor) compositor y acordeonista escocés vivo. Manolo y yo tuvimos la suerte de conocerlo en persona en Madrid. Es un tipo estupendo y cuando se le escucha tocar (aparte abrir los ojos como platos de entusiasmo) uno no tiene la sensación de estar asistiendo a un concierto, sino a una reunion en cualquier bar de Escocia en el que unos amigos han quedado para tocar juntos.
Phil y Johnny Cunnnigham comenzaron juntos en Silly Wizard, un grupo mitico de la música escocesa. Sus directos eran famosos y salvajes, y entonces, hace 10 años, nosotros eramos jovenes y salvajes tambien.

Por los viejos tiempos, por los buenos tiempos, por las cosas ante las que el tiempo claudica, y siguen sonando a gloria y a victoria aunque pasen 100 años.



Como decían aquellos versos del poeta escoces Robert Burns:

"Mi corazón está en Escocia,
mi corazón no está aqui:
Mi corazón está en Escocia
persiguiendo a los ciervos.

Persiguiendo a los ciervos
y tras las huellas del gamo:
Mi corazón está en Escocia
allá por donde voy."

No hay comentarios: